viernes, 1 de mayo de 2009

Astrivial en la Facultad de Física de la UCM

El pasado dia 20 de Abril se celebró el primer torneo de trivial astronómico realizado en la Facultad de Física de la UCM y fué la Actividad de la Semana del Año Internacional de la Astronomía.

Esta actividad estuvo a punto de no realizarse debido a dos razones: primera fué que la persona responsable de la actividad (no diremos su nombre ya que todos los de ASAAF sabemos quién fué) se fué de la facultad antes de que empezara el torneo sin decir nada a nadie, como si quisiera que todo se fuera a la mierda pese al trabajo que realizado hasta el momento por los miembros de ASAAF que colaboraron en el proyecto, (140 preguntas sobre distintos campos de la astronomía, conseguir que la Casa del Estudiante nos diera 300€ para el premio, conseguir que la facultad nos cediera el aula magna para realizar el Astrivial, etc) por lo que de no haberse realizado hubieramos quedado mal ante el IYA, la Casa del Estudiante y la propia facultad.

En vista de como estaban las cosas Raúl y Berenice, cuya tarea en principio era la de ser jueces y leer las preguntas de las partidas, decidieron tomaron el mando y el Astrivial pudo seguir adelante con dos horas de retraso a las 13:30. Dicho retraso se debió a dos factores, el ya mencionado, y a la falta de participantes, de nada sirve hacer cincuenta carteles a todo color si luego no los cuelgas para que la gente se entere de la actividad por lo que se optó por el reclutamiento y participación "forzosa" y de última hora de varios miembros de ASAAF y estudiantes de la facultad, entre ellos un servidor, gracias a los cuales se llegó al número mínimo de grupos necesario para llevar a cabo el torneo (en principio se necesitaban seis grupos pero dado que solo teníamos cinco, y no teníamos a más gente a mano, se optó por realizar el torneo de todas formas).

Como ya se ha dicho participaron 13 estudiantes de las facultades de física y biología de la UCM, repartidos en cinco grupos.

El grupo ganador fué el de "Las niñas de la mesa", rebautizadas a media partida como "Las niñas de Rego" debido a que respondieron bién todas las preguntas de cosmologia que les cayeron. Las ganadoras consiguieron en total cuatro quesitos y contestaron correctamente a dieciseis preguntas por lo que se llevaron los 300€ del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario