sábado, 11 de abril de 2009

Éxito en las Cien horas de la Astronomía de Madrid

Durante los días 3 y 4 de Abril se celebraron en Madrid las cien horas de la Astronomía mediante dos observaciones públicas.

La primera de ellas organizada por ASAAF, tuvo lugar en el Jardín Botánico situado enfrente de la Universidad de Biología de la UCM y en ella se pudieron ver la Luna y Saturno gracias a los telescopios de la asociación, además la empresa Eurocosmos trajo dos planetarios hinchables en los que los asistentes pudieron ver las constelaciones que no se pudieron ver debido a las nubes y aprender algo sobre la mitología que hay detrás de ellas. Pese a la poca publicidad que hicimos logramos que asistieran unas 80 personas.



La segunda observación pública fue el día 4 de Abril en la explanada que hay frente al Planetario de Madrid y fue organizada por la Asociación Astronómica de Madrid (AAM) y por el Planetario de Madrid. En ella también se pudo ver la Luna y Saturno al menos hasta casi las once y media, momento en el que las nubes hicieron imposible la observación de Saturno por los telescopios de los miembros de la AAM. Durante la observación Antonio del Solar dio una charla magistral sobre la Luna. La observación fue un éxito ya que pese a que no se hizo apenas publicidad asistieron más de setecientas de personas.


Las imágenes se encuentran aquí y aquí, gracias Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario